Aventuras entre las notas (La niebla de Malfario)

Las primeras anotaciones que guardo de mis primerizas partidas como aspirante a narrador de Dungeons&Dragons se remontan al año 2004. Debutaba como Maestrillo torpe del calabozo en los Reinos Olvidados y aprovechaba aventuras existentes para irme forjando en la sabiduría de este maravillo universo de fantasía épica.

Tres años después había ganado en experiencia. En Septiembre del año 2007 nacía la que a día de hoy es la crónica más longeva y hegemónica de cuántas habré tenido el orgullo de construir y narrar jamás. Empezó como una historia sencilla, ambientada en las tierras del Norte del continente de Faêrun, en una posada junto a un camino en un lugar cercano a los peligros. Sesión tras sesión se consolidó como una historia que evolucionaba, junto al hilo conductor de sus protagonistas, conformando una narración compleja que entrelazaba misterios, leyendas y aventuras.

Continúa hasta nuestros días. El grupo original sigue siendo, a día de hoy, la piedra angular sobre la que se construyen nuevos episodios. Tras ellos, hasta dos grupos más se han enredado en sus intrigas, ayudando a replantear y remasterizar algunos sucesos, escenas y personajes.

Leyendo las notas de preparación de las partidas y aquellas resultantes de la ejecución de los personajes al jugarlas, con los matices propios de cada uno de ellos y las improvisaciones de su libre albedrío, me pregunté si de allí podría salir una narración, una especie de recopilación de acontecimientos de aquellos tres grupos unidos bajo un solo argumento. Entrecruzar las peripecias de personajes de distintos jugadores, siempre manteniendo el carácter dotado por sus legítimos titiriteros, en un relato inspirado en lo que dieron de sí todas aquellas partidas.

Surgió La niebla de Malfario, que era exactamente el punto de partida del primer grupo de jugadores en aquella crónica del 2007, rescatada del desván de las fantasías y restaurada en 2015 para aquel segundo grupo, y nuevamente reinicializada en 2017 para aquel tercer grupo.

Un apunte para el anecdotario: El primer fragmento que he añadido introduce a dos de los personajes del grupo inicial que continúan en activo hasta nuestros días. Rasmus empezó a interpretarse el 29 de Septiembre de 2007 mientras que Rúntemor apareció en escena el 8 de Agosto de 2008. Espero disfrutéis a estos Dos viajeros bajo la tormenta.